PEDRO ZEROLO


Aunque nació en Caracas, este canario universal, se ha destacado por su lucha activa en favor de la igualdad de derechos para personas pertenecientes al colectivo LGTB. Pedro se caracterizó por ser de las primeras personas que no dudaron en reconocer públicamente su opción sexual y durante todo su recorrido, ha destacado como activista de dicho colectivo.

Militante del  PSOE y  Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs de la Ejecutiva Federal, fue máximo impulsor de la presentación y  posterior aprobación de la “Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo”.

Zerolo es un luchador incansable  por la Igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sin discriminación por razones de orientación o identidad sexual.


Estudio Derecho en Tenerife. En 1992 forma parte de la asesoría jurídica del COGAM y en 1993 es elegido Presidente del mismo colectivo.

Presidente de la FELGTB desde 1997 hasta 2003, ha sido siempre la voz para denunciar las discriminaciones sociales por razón de orientación o identidad sexual.

 Zerolo, que nadie apague tu voz.