MH: CASAL LAMBDA


Es un centro asociativo de Barcelona que tiene como objetivo la normalización del hecho homosexual. Primero como Institut Lamdba y posteriormente como Casal Lambda, ofrece desde el año 1976 un espacio de encuentro y orientación para gais y lesbianas, así como un centro de información y documentación sobre sexualidad dirigido a profesionales e investigadores.

Creado por nuestro premiado en la edición anterior, Armand de Fluvià, el objetivo principal del Casal Lambda es la normalización social de la homosexualidad. Para conseguir este objetivo lleva a término un trabajo de proyección social de sus actividades culturales para sensibilizar a las instituciones públicas, los partidos políticos y el conjunto de la sociedad.

También cuenta con un Centro de Documentación, abierto al público, que es el fondo documental más completo de España sobre temática homosexual, ya que cuenta con biblioteca, videoteca y hemeroteca, con publicaciones de cualquier origen, así como un archivo histórico del movimiento gay y lésbico.

De entre las actividades que tienen una mayor proyección está la organización desde 1995 de la "Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià" (la primera en toda España) a principios de julio, y la publicación de la revista Lambda, de periodicidad trimestral. 

Lectura Semblanza: José Ángel Lozoya (miembro del Foro Hombres por la Igualdad)