IÑIGO LAMARCA

Fue profesor de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco de 1984 a 1994. Está especializado en temas de derecho público vasco. En mayo de 1994 se incorporó como letrado de las Juntas Generales de Guipúzcoa, plaza en la que se encuentra en situación de servicios especiales.

Ha sido un destacado activista del movimiento LGTB, tanto en el País Vasco como fundador y presidente de la Asociación de Gays y Lesbianas del País Vasco (GEHITU, unir) como en la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
También ha desempeñado tareas de profesor de euskera en AEK, del euskaltegi Rikardo Arregi y de la Escuela de Magisterio de la Diócesis de San Sebastián. Fue miembro del Euskal Kultur Mintegia (EKM) de la Universidad de Deusto y de la Comisión pro distrito universitario vasco. Militó en el partido político ESEI (Euskal Sozialistak Elkartzeko Indarra). Colaboró en la revista Zeruko Argia.

Fue elegido Ararteko vasco el 18 de julio de 2004, tras un largo periodo en que el cargo permaneció vacante, y reelegido el 8 de octubre de 2009,siendo el primero que es reelegido en el cargo.

En 2009 publicó “Diario de un adolescente gay”.