BEATRIZ GIMENO




Activista española en favor de los derechos LGTB, nacida en Madrid, fue Presidenta de la FELGTB, entre los años 2003 y 2007, periodo durante el cual se aprobó la “Ley de  Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo” en nuestro país.


En su calidad de Presidenta de la FELGTB, fue la voz que arremetió contra la postura del Partido Popular y de la Iglesia Católica , que se oponían tajantemente y se siguen oponiendo a dicha regularización de las parejas homosexuales.



Aún recordamos todos la manifestación multitudinaria, que siendo presidenta de la  FELGTB convocó,  haciéndola coincidir con la celebración del “Día Internacional del Orgullo LGTB, para festejar la aprobación de la nueva Ley de Matrimonios entre Personas del Mismo Sexo, ley que ha sido recurrida  por inconstitucional mediante un recurso de Partido Popular, actualmente en el Gobierno de España. El 6 de noviembre de 2012, siete año después, el Tribunal Constitucional rechazaba este recurso, entendiendo que la eliminación del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo no es constitucional, sino discriminación.